Busca Morena modificar ley para que doctores practiquen aborto si o si

Busca Morena modificar ley para que doctores practiquen aborto si o si Foto especial

Lizbeth Ogazón líder de la bancada de morena presento en el congreso una iniciativa sobre el capitulo sexto del aborto del código penal.

“Más que pedir un exhorto, se va a trabajar en una iniciativa en la ley de salud, donde las instituciones públicas particularmente cuenten con un equipo de doctores que no sean objetores de conciencia para que la mujer en caso de que así lo decida pueda acudir a ellos y no le nieguen el servicio.” fueron palabras de la líder.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/09/29/gobierno-federal-analiza-aplicar-refuerzo-de-vacuna-anticovid-medicos-hablan-que-no-se-necesita-senala-amlo/

Pretende Morena reformar la ley de salud a partir del capitulo sexto, artículo 198 del código penal del estado de Coahuila , sobre la suspensión a los médicos por practicar algún aborto.

“Sería inconstitucional obligar a un médico a que lo realice, pero también es inconstitucional que un médico no quiera hacerlo.”

Ya que no es suficiente con que la Corte lo haya anulado, eliminarlo borraría hasta la mas mínima posibilidad de malas prácticas que puedan abrir expedientes en contra de mujeres por el delito de aborto.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°