27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cultura Coahuila participa en 21 norte creativo, Festival de Emprendimiento Cultural

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer que durante 7 días se está llevando a cabo el 21 Norte Creativo, Festival de Emprendimiento Cultural, mismo que busca enriquecerse con la lluvia de ideas de los participantes.

Este festival organizado por Conarte NL, y en el que participan los estados miembros del FORCAN (Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste), que son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, se realiza en coordinación con la Escuela “Adolfo Prieto”, ofreciendo un importante espacio en el que a partir del encuentro entre realizadores, empresas y organizaciones orientadas a la cultura y creatividad, se propicia el fortalecimiento de la industria del sector.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/29/alerta-vienen-mas-de-20-mil-haitianos-a-coahuila/

En ese contexto, la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que este Festival se inauguró con la Mesa 2021 Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, con la participación de diversas personalidades del ámbito cultural.

Agregó que entre las actividades destacadas se encuentra la Mesa de Diálogo “Mexicanos ganadores de los Óscar 2021: El sonido y la industria cinematográfica”, con la participación de los galardonados, Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

Cabe mencionar que esta nueva edición del festival está conformada por talleres, cursos, mesas de diálogo, conferencias y conversatorios, con expertos de talla internacional del campo del emprendimiento creativo.

Entre las actividades destacan el taller NFT’s, criptoarte y blockchain para artistas, a cargo de José Rodríguez-Museo del Caos, Andrea Vargas, Gustavo Grillasca y Leonardo Arturo.

Para el cierre del festival, se contará con la conferencia magistral “Pensar naranja: Negocios creativos y la creatividad en los negocios”, que ofrecerá el economista colombiano Pedro Felipe Buitrago, que se desempeñó como Ministro de Cultura de Colombia entre 2020 y 2021, y anteriormente, en el 2009, como Gerente del Programa de Desarrollo de Economías Creativas (Developing Creative Economies Programme Manager) del British Council.

La funcionaria estatal mencionó que todas las actividades serán presenciales y en línea, a través de las plataformas virtuales Zoom y Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y que la programación se puede consultar en la página de Facebook de la dependencia.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE