Continúan reportes de farderismo donde involucran a menores de edad

Continúan reportes de farderismo donde involucran a menores de edad Foto: Especial

Ante los casos de fardrismo donde se involucran  a los menores de edad, la Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que serán canalizados a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para su resguardo y se establezca si el menor se encontraba en situación de explotación o solo por delito de la madre.

En días anteriores se detuvo a una persona en un centro comercial por farderismo, donde llevaba prendas de vestir entre su ropa, por lo que se dio el aviso a seguridad pública para ponerla a disposición del ministerio público.

Fernando Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública de Monclova, mencionó que los reportes de este tipo son ocasionales en centros comerciales y en la zona centro de Monclova, no se han dado situaciones alarmantes de este tipo.

En lo que va del año se llevan 12 personas detenidas por farderismo en tiendas comerciales, donde la mayoría de las veces se llevan maquillaje o ropa de vestir para dama o caballero.

La vigilancia en estas zonas será reforzada, aún más ahora que se están involucrando a menores de edad en estos delitos.

NRT México, Cobertura Total 360°