32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Defiende asociación inocencia de Liliana por muerte de su bebé

La Asociación Civil Incide Femme considera que Liliana “N” es inocente de las acusaciones que se le imputan por la muerte de su pequeña hija de dos años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico, derivado de una laceración de arteria renal, en julio del 2020.

Como se recordará, la imputada, vivía en unión libre con el ex pitcher de los Saraperos de Saltillo Sergio «N» en un domicilio de la Zona Centro de Saltillo junto con la pequeña.

El 12 de julio del 2020, la menor fue trasladada en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño debido a que presentaba vómito frecuente, de inmediato se le atendió, pero finalmente falleció; fue entonces cuando el personal médico encontró indicios de violencia familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Incumple Bienestar, no llegan segundas dosis para los de 30 a 39 años; Reyes Flores “brilla” por su ausencia

Y a pesar de que el maltrato fue respaldado por la doctora Brisa, responsable de practicar la necropsia, en la que se descubrió que el cuerpo de la infante sufrió múltiples lesiones en parte de su cuerpo, como espalda, labios y cabeza, correspondientes a fechas anteriores a su deceso, Incide Femme solicita que el juicio sea con perspectiva de género, pues la joven también era víctima de violencia familiar.

“Pedimos que declaren la inocencia de Liliana ya que ella es víctima de la violencia de género; Sergio la maltrataba porque es machista”, expresó Ariadne Lamont, integrante de la asociación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde diablos sacó un ARMA?: Critican a padres de niño que se suicidó en Monclova

Tras iniciar el juicio oral por el delito de filicidio, Incide Femme permanecerá atenta al desarrollo del mismo para que Liliana sea juzgada con perspectiva de género, ya que aseguran que no se hizo la investigación previa desde este punto de vista y se omite que ella también fue víctima. 

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE