No llegaron las segundas dosis como aseguró la Secretaría del Bienestar.

No llegaron las segundas dosis como aseguró la Secretaría del Bienestar. FOTO ESPECIAL.

Se venció el plazo para vacunar a los de 30 a 39 años en Saltillo y la Secretaría e Bienestar incumplió con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID.

Fue este miércoles cuando se cumplieron las 12 semanas desde que dicho sector de la población recibió la primera dosis y tenía que ser antes de este tiempo cuando recibieran la segunda, pero las remesas para ellos no llegaron ni tampoco hay fecha para que se les complete el esquema de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a profesor de medicina por comentarios sexistas: Las mujeres deben aprender a cocinar

Por su parte, el Delegado en Coahuila de la Secretaría de Bienestar, Reyes Flores Hurtado no ha emitido ningún comunicado al respecto, no brinda información por ningún medio ni tampoco ha posteado al menos en sus redes sociales qué va a pasar con los ciudadanos de 30 a 39 años que se quedaron esperando la segunda dosis.

Lo anterior crea incertidumbre entre la población pues quedan a la deriva y sin que nadie de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal les brinde la certeza de que podrán ser inmunizados contra el coronavirus. 

Cabe señalar que el tiempo recomendado para aplicar la segunda dosis del fármaco AstraZenca es de 12 semanas, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar no cumplieron con el plan de enviar las vacunas este fin de semana, y habían asegurado que arribarían a Saltillo este jueves, pero no fue así.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Juicio oral en contra de Liliana Inés por delito de filicidio

La preocupación de la población de 30 a 39 años es debido a que la OMS afirma que el tiempo de espera recomendado es de 12 semanas para recibir la segunda dosis, y fue el pasado viernes 24 de septiembre cuando se cumplieron once semanas luego de la primera aplicación de AstraZeneca.