29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Lleva DIF Coahuila a parras jornada de prevención, detección y atención a personas con discapacidad

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, llevó a cabo la Jornada de Prevención, Detección y Atención a Personas con Discapacidad, en la que se promovieron los servicios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, puso en marcha el arranque de esta jornada, que además acercó los programas de credencialización para personas con discapacidad, así como la atención profesional de nutriólogos, terapistas físicos, psicólogos y médicos especialistas en rehabilitación y un módulo de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/30/no-llegan-ni-a-los-18-mas-de-20-menores-de-edad-se-han-suicidado-en-coahuila/

“En el DIF Coahuila tenemos como prioridad atender las necesidades de las personas más vulnerables, y nos entusiasma sumar esfuerzos con los Sistemas Municipales, empresas y organismos de la sociedad civil para acercar estos beneficios a personas con discapacidad”, manifestó.

“Esta Jornada que se desarrolla en el marco de las actividades del Mes de la Discapacidad, permite además detectar de manera temprana, trastornos y dificultades de aprendizaje en el desarrollo las niñas, niños y adolescentes, y determinar necesidades específicas de apoyo educativo”.

Cárdenas Zavala destacó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, es que durante septiembre realizaron más de 120 actividades a favor de las personas con discapacidad, adicionales a las que se llevan a cabo en apoyo a este segmento de la población.

Reconoció también el apoyo de las empresas del sector privado que se suman a ésta y otras acciones, con la finalidad reconocer y promover la inclusión social, familiar y laboral de las personas con discapacidad.

En la jornada estuvieron también presentes Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios; Israel Cuéllar Hernández, coordinador estatal de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral, y Ana Delia Alvarado, Directora del CRI Parras.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE