32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Se autoriza todo lo que necesita’; AMLO aseguró que no hay ‘techo financiero’ en temas de derechos humanos

No hay un techo financiero”, declaró el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no hay un máximo en gastos en lo que respecta a programas relacionados con derechos humanos, como la búsqueda de personas desaparecidas.

No hay techo financiero para lo que tiene que ver con derechos humanos, puede ser que en en el Presupuesto haya una cantidad, pero se autoriza todo lo que necesita”.

TE PUEDE INTERESAR: Con precio máximo del gas LP y Gas Bienestar, se mantendrá el control y se evitará el aumento: AMLO

Ante esta declaración, puso con ejemplo el rescate de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila, pues detalló que se destinaron alrededor de 2 mil millones de pesos, los cuales se implementaron en la construcción de túneles para la recuperación de los cuerpos, así como la reparación de los daños. Destacó que dicha cantidad no estaba contemplada en el presupuesto, pero al final se atendió y se brindaron los recursos.

“Nos va a llevar dos años y medio. Ya se pagó la indemnización, se pagaron reparaciones del daño y eso no está en el Presupuesto”.

López Obrador señaló que su gobierno le gustaría que no hubiera oficinas u organizaciones para la atención de personas desaparecidas o derechos humanos, pues el Estado no debería atentar contra los mexicanos.

No quisiéramos que existiera una Comisión de Derechos Humanos, quisiéramos que no se violaran derechos humanos. No queremos oficina de búsqueda de personas, no queremos que haya desaparecidos. Nosotros lo que queremos es que el Estado ya no viole derechos humanos y no tengamos estos organismos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE