El PRI no debe someterse al Poder Ejecutivo: De León Tello

El PRI no debe someterse al Poder Ejecutivo: De León Tello Foto especial.

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, hizo un llamado a que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y los diputados de la fracción priísta del Estado, se pronuncien en contra de la reforma eléctrica que el Gobierno Federal pretende impulsar.

“En Coahuila miles de ciudadanos les dieron su voto de confianza a los priistas para ser una oposición responsable ante las atrocidades que día a día hace el Gobierno Federal, hago una llamado a que el Gobernador se manifieste en contra y a que los Diputados Federales de nuestro Estado no se sometan y sean un verdadero contrapeso votando en contra de la reforma eléctrica”, declaró.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/06/lo-barato-sale-caro-le-aplican-lipo-de-4-mil-pesos-y-muere/

Lo que sucedió es que el ejecutivo federal envío una propuesta a los diputados, para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, para crear un nuevo sistema eléctrico y que sea el Estado quien posee el dominio total sobre él, lo cual nos parece alarmante por muchas razones” señaló De León Tello.

Explicó que, de ser aprobada, se afectaría no sólo al bolsillo de los mexicanos, si no que también se pondría en riesgo el suministro de energía y los precios se elevarían.

“En primera instancia se afecta al libre mercado, en el PAN siempre estaremos a favor de la competencia económica en beneficio de las familias mexicanas, en segundo como es su costumbre, el Gobierno Federal desaparecerá los órganos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, lo cual vulnera a la democracia, sin perder de vista que además, se violaría al TMEC, lo cual provocará la pérdida de confianza en inversiones y también la salida de capitales, y creo que estamos claros que el País no puede darse ese tipo de lujos con una economía tan debilitada”.

De Léon Tello además expresó que con esta propuesta se pretende dar un paso atrás en el manejo de energías renovables.

En Acción Nacional, defenderemos y promoveremos un modelo energético nacional donde las energías limpias tengan un papel preponderante. Del mismo modo, reprobamos que se pretendan cancelar los certificados de energías limpias. Hoy México más que nunca necesita inversión en energías limpias y renovables y desde la Cámara de Diputados, todos trabajarán para que así sea”, finalizó.

NRT México Cobertura Total 360 °