Semáforo epidemiológico en Coahuila pasará a verde en 15 días

Semáforo epidemiológico en Coahuila pasará a verde en 15 días Foto Especial

De acuerdo con el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el semáforo epidemiológico en la entidad pasará de amarillo a verde en cuestión de tiempo, específicamente 15 días, esto debido a las acciones de la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado en las que se busca prevenir los casos de Covid-19.

“Siempre estábamos arriba de 400 hospitalizaciones, hoy es el promedio es de 180, entonces vamos bien, no hay que bajar la guardia y seguir vacunándonos”, aseveró.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/06/es-triste-ver-a-mexico-retroceder-por-caprichos-politicos-reforma-energetica/

La preocupación actual de las autoridades de Salud conciernen a la variante Delta del coronavirus, la cual es responsable del 90 por ciento de los contagios reportados en la entidad.

Dicha mutación del virus representa el mayor número de contagios, no solo en el estado de Coahuila, sino en Sinalos, Quintana Roo, Veracruz y en la CDMX.

La prueba con la que se puede detectar con mayor rapidez dicha variante es la de antígenos, ya que la concentración del virus se da en las secreciones nasales, lo cual es oportuno, ya que dichas pruebas, en comparación a las de PCR, son más baratas.

“La federación no ha hecho mal el proceso de vacunación, primero los de arriba de 60 años, después los de 50 y actualmente va en los de 18, pero no ha habido más vacunas, todo mundo las está pidiendo”, concluyó.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García