López Obrador encabeza reunión con funcionarios de EU

López Obrador encabeza reunión con funcionarios de EU Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los funcionarios de seguridad de Estados Unidos que llegaron a México en el marco del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad bilateral.

En Palacio Nacional, el Presidente ofrece un desayuno a la delegación estadunidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken. En el evento también participa el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/08/explosion-en-mezquita-de-afganistan-deja-al-menos-50-muertos/

López Obrador confirmó que en las mesas de trabajo se discutirá el tema migratorio con el nuevo enfoque que proponen respecto a que haya cooperación e inversión para el desarrollo de Centroamérica.

En tanto, los funcionarios de EU apostarán por preservar los logros que se han alcanzado con la Iniciativa Mérida, pero con una adecuación de la cooperación bilateral en seguridad, la cual ahora además debe abordar el tráfico de fentanilo.

Tras la reunión en Palacio Nacional, la delegación estadunidense se trasladará a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde tendrán otro encuentro con diversos funcionarios mexicanos, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García