32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 14 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 14 de octubre desde Palacio Nacional en la que se dedicó a contestar las preguntas de la prensa.

Los reporteros lo cuestionaron sobre el conflicto en Dos Bocas, la vacunación anticovid a menores y si la vacuna cubana Abdala llegará a México, ¿qué respondió? Conoce aquí todos los temas de los habló el Presidente en su conferencia.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/14/mas-de-24-mil-adultos-se-pretenden-vacunar-en-la-jornada-30-a-39-anos/

El presidente López Obrador anunció que será el 2 de julio de 2022 cuando inaugurará la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, con lo que descartó que haya retrasos en la obra debido al conflicto entre un grupo de trabajadores que participa en la edificación.

Agregó que la refinería llevará por nombre “Olmeca” como homenaje a la cultura madre.

El presidente López Obrador dijo que respetan la legalidad del fallo mediante el cual un juzgado ordena al gobierno federal vacunar contra covid-19 a todos los menores de 12 a 17 años, pero anunció que irán ante las instancias correspondientes para impugnar y aclarar el asunto.

Reiteró que se debe esperar la resolución de la OMS sobre si es conveniente vacunar a este sector de la población, pues aseguró que no es que no se quiera hacer, sino que se debe de determinar que no haya riegos a la salud, por lo que en caso de que el organismo dé luz verde aplicarán las dosis a los menores, para lo cual incluso, si se requiere, se hará un nuevo contrato con Pfizer, ya que es el único biológico aprobado para esta población.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE