32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hermanitos recibieron vacuna antiCovid por error; serían vacunados contra la gripe

Una pareja informó que sus dos hijitos, menores de 6 años, recibieron vacunas antiCovid tras un error en una farmacia; los padres de los niños los llevaron por la vacuna de la gripa, sin embargo, recibieron dosis completas para adultos de la vacuna de Pfitzer, por lo que desarrollaron algunos síntomas de la enfermedad.

Fue el pasado 4 de octubre que una pareja llevó a sus dos hijitos, de 4 y 5 años de edad, a una farmacia ‘Walgreens’ en Evansville, en Indiana donde recibirían la vacuna contra la gripa, sin embargo, tras ser inoculados y volver a casa, un empleado de la farmacia se comunicó con ellos y les reveló el error.

TE PUEDE INTERESAR: Madre organizó fiestas sexuales para su hijo: Dejó que violaran a una adolescente

“Walgreens me llamó para decirme que había una confusión, que no recibimos la vacuna contra la gripe”, relató Alexandra, madre de los pequeños.

Alarmados, la pareja llevó a sus hijos con el pediatra, quien reconoció diversos problemas, aparentemente derivados de la vacuna, la cual aún no ha sido aprobada para su uso en menores, en caso de serlo, la dosis correcta sería apenas de un tercio de la que se usa en personas adultas.

Los niños fueron revisados por el pediatra; la niña tenía la presión arterial más alta de lo que al ‘doctor le gustaría’ mientras que el pequeño de 4 años tenía taquicardia; los dos niños presentaron, horas más tarde, fiebre y tos.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE