Se ofrece López Obrador para mediar en conflicto sindical de Dos Bocas

Se ofrece López Obrador para mediar en conflicto sindical de Dos Bocas Foto Especial

Al reiterar que el conflicto de ayer en la refinería de Dos Bocas se trata de un “pleito” entre sindicatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a que si quieren un dirigente que ayude, él está a sus órdenes.

Este jueves el mandatario precisó que el conflicto registrado ayer en Tabasco se trató de un conflicto entre los sindicatos del CTM y del Catem, los cuales buscan el control del contrato colectivo; aunque aclaró que los empleados perciben su salario y prestaciones.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/14/mensaje-a-sus-abuelitos-le-podria-costar-ir-a-prision/

“Tengo información que se les paga lo justo y prestaciones, pero esto es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM y Catem nos ayuden”, comentó.

Además López Obrador llamó a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular por los líderes sindicales, por lo que incluso ofreció ayudar a resolver las diferencias.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes”, manifestó.

Además anunció que el 2 de julio inaugurará la refinería de Dos Bocas, misma que llevará por nombre “Olmeca”.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García