27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Le explota bomba de tiempo a Alonso Ancira: sin vender AHMSA y sin pagarle a PEMEX

Una bomba de tiempo parece haber explotado luego de que el pasado domingo 24 de octubre venciera el plazo para que el empresario Alonso Ancira cediera el poder del 55 por ciento de sus acciones al interior de Altos Hornos de México a su socio, Julio Villarreal.

Y es que pese a que ya se superó tal fecha, aún no se ha transferido el control de la acerera al representante de la Alianza Minero Metalúrgico Internacional (AMMI), el cual también es director de Grupo Villacero.

Te puede interesar: Ancira busca blindarse a sí mismo y a AHMSA: declararía en quiebra a la acerera

“Eso era una parte del acuerdo reparatorio mediante el cual Ancira obtuvo su libertad. La otra es la devolución de los 216 millones de dólares de la venta de la planta de Agro Nitrogenados”, precisó el periodista Darío Celis este martes.

Te puede interesar: Respalda AHMSA a Ancira; desmienten que UIF vaya a detenerlo: ya habrían actuado

Sin embargo, una nueva ‘bomba’ acaba de explotarle al llamado ‘Rey del Acero’, pues aunque Alonso Ancira actualmente se encuentra en Estados Unidos, en “ambas partes del acuerdo se recriminan mutuamente incumplimientos”.

Y en medio está Pemex, que podría solicitarle a la FGR de Alejandro Gertz Manero nuevas y más órdenes de aprehensión contra los accionistas de la acerera de Monclova”, finalizó precisando Celis, quien advierte que Ancira Elizondo podría volver a ser buscado por las autoridades mexicanas próximamente.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE