27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Suspenden multas por no usar cubre bocas en Saltillo

En Saltillo se suspendieron las multas por no usar el cubre bocas, decisión que se tomó a partir de que disminuyeron los contagios de COVID entre la población; así lo dio a conocer Miguel Ángel Garza Félix, subdirector de Seguridad Pública en la ciudad.

Sin embargo, el funcionario recomienda seguir con las medidas sanitarias que implementaron las autoridades de salud en la actual pandemia por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Pandilleros le amputaron la mano a joven a machetazos en Saltillo: tenían viejos problemas

La suspensión se dio desde el pasado 9 de octubre en los filtros peatonales e itinerantes en las zonas vehiculares por el importante descenso en contagios y camas ocupadas a causa del COVID-19.

Cabe señalar que el costo de la multa por no usar el cubre bocas es de 869 pesos, de las cuales se aplicaron de julio del 2020 hasta enero del 2021 dos mil 373; más las acumuladas en los siguientes meses.

“Debido al semáforo en verde ya no tendremos filtros, ni peatonales ni itinerantes debido a que tenemos a los elementos de seguridad apoyando en la jornada de vacunación. Suspendimos los filtros, a menos que vuelvan los repuntes de contagios, entonces si nos volveremos a instalar”, detalló Garza Félix.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La UNAM no es tuya, respeta su autonomía’: Ricardo Anaya ofendido por las críticas de AMLO a la universidad

De igual manera, el Director de Seguridad Pública en Saltillo informó que los únicos filtros que se encuentran activos se localizan sobre la carretera Saltillo-Monterrey, así como en las salidas a Torreón, Zacatecas y México.

“Ahí los elementos colocan gel antibacterial, sanitizante y revisan la temperatura de los conductores y sus acompañantes; pero ahí no tenemos jueces calificadores, por lo que no se aplican las sanciones a los conductores que no porten el cubre bocas”, detalló.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE