29.8 C
Monclova
jue, May, 2024
spot_img

Dan de baja a 5 por agresiones a residentes en hospital; 17 personas más fueron suspendidas

En días pasados médicos residentes del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en Tlalnepantla compartieron diversos videos en los que se puede observar como residentes de grados superiores los maltratan físicamente todo bajo la excusa de que son ‘novatadas’.

Los médicos de R1 Y R2 señalaron que son los residentes de grados mayores quienes los obligan a hacer toda clase de retos, mismas que cumplen para no recibir castigos y evitar que su vida dentro del hospital se convierta en un infierno: Pese a que, aseguraron, ya habían hablado con sus superiores y con los directivos del hospital, no habían recibido una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian violencia en hospital: Residentes son agredidos por sus superiores

Tras volverse viral los videos y hacer llegar una carta como queja a diversos medios y a la CNDH; por lo que en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios dio a conocer las sanciones aplicadas a los residentes, mismas que fueron aprobadas el pasado 23 de julio.

Señalaron que fueron 5 residentes quienes fueron dados de baja formalmente, mientras que otros 17 recibieron una suspensión temporal por los actos contra los más jóvenes, además de la suspensión, se les aplicó un descuento en el pago por beca.

TE PUEDE INTERESAR: Joven salió por la puerta falsa en La Laguna; alertó a su familia pero no lo ayudaron

“En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina,d año a la imagen del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto previo acuerdo del Comité”.

Exhortaron a los profesores titulares a cuidar a los residentes para evitar estas malas prácticas; por su parte, los estudiantes afectados señalaron que no se cumplieron las medidas de forma correcta, pues una residente agredida también fue suspendida, pese a que no tuvo que ver con las agresiones, sino que fue una víctima.

“Estuvimos denunciando que había sido injusto pero nadie no escuchó y cuando fuimos a ver por qué había pasado, nos dijeron que había sido al azar la selección. Por eso la decisión tomada de alzar la voz, para que los nuevos aspirantes vean el maltrato”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE