Eduardo Olmos exhorta a funcionarios a mantener cuentas claras

El diputado Eduardo Olmos, declaró que el éxito de Coahuila en el rubro de seguridad se debe al trabajo armónico del orden municipal, estatal y federal; así como con el Ejército, con el cual, se ha afianzado una relación muy solida.

Publicidad NRT

Si no se cuenta con la parte de proximidad con la ciudadanía que son las policías municipales, que por ser, los elementos que en muchas ocasiones son los peor pagados, menos capacitados y menos equipados, si no se encuentra un Mando Único, no se podrá trabajar para impedir la llegada del crimen organizado a la entidad.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/03/estas-son-las-alternativas-viales-al-evento-de-checo-perez-en-reforma/

El Mando Único ha permitido garantizar la seguridad de lugares como la Comarca Lagunera, perfeccionando el modelo de seguridad pública.

El llamado a los alcaldes por parte del diputado es que la mejor manera de contribuir y responder a la ciudadanía es instituir el Mando Único.

Manifestó que, respecto a las investigaciones en Parras de la Fuente, se debe generar una dinámica de transparencia para evitar cualquier tipo de llamamiento de orden resarcitorio por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Su recomendación para el municipio de Parras es, conllevar un proceso de Entrega-Recepción pertinente y recalcando que tengan cuentas claras y transparentes para evitar consecuencias adversas.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE