Luego de que un par de migrantes cubanos perdieran la vida a manos de elementos de la Guardia Nacional de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que ambos paguen por los actos cometidos.
Fue durante la conferencia matutina de hoy que el Ejecutivo Federal aseveró que existen maneras menos violentas y mejores para detener a los inmigrantes que intentan ingresar al país, por lo cual buscará que se haga justicia por los hoy occisos.
Te puede interesar: Llega Lozoya a Reclusorio Norte: deberá presentar pruebas de Caso Odebrecht
“Es un hecho muy lamentable de unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional, ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos del Ministerio Público porque perdieron la vida dos migrantes”, expuso López Obrador.
Te puede interesar: AMLO promete justicia tras muerte de Octavio Ocaña: vamos a apoyar a la familia
El presidente criticó la forma en la cual actuaron los elementos, ya que aunque los cubanos sí intentaron huir de la justicia, estos en ningun momento agredieron o violentaron a los soldados mexicanos.
“No dispararon (los migrantes), no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe de hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes (…) Esto se llevó a cabo en un camino rural en Chiapas, pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso sin tirar, entonces son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes, ya estamos en actividad plena”, concluyó informando Andrés Manuel.