34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumenta AMLO presupuesto de Estados en 2022: recibirán casi 100 mil mdp más

“Van a aumentar las participaciones”, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que su Gobierno ha logrado aumentar el presupuesto que recibirán los Estados en 2022.

Fue desde Palacio Nacional que el Ejecutivo Federal explicó que la actual Administración ha cumplido con las fórmulas de entrega de los fondos alrededor de todo el país, además de proyectar dicha información.

Te puede interesar: AMLO no perdonó que Lozoya se burlará de él en su cara y lo mandó a prisión: Celis

Con esto, López Obrador buscó que se transparentaran lo mayor posible los datos oficiales, para que se observará que realmente la ‘4T’ no ha dejado de entregar el presupuesto que les corresponde a LAS Entidades.

“La entrega de las participaciones federales a los estados y municipios obedece a una legislación que se aprobó en distintos momentos, y nosotros no hemos cambiado ese marco legal. Lo que hemos hecho es cumplir con las fórmulas de entrega de los fondos y no se le retrasa el pago a los estados y los municipios. Estamos al día”, aseveró.

Te puede interesar: Se acaba la libertad para Lozoya: juez le dicta prisión preventiva por temor a fuga

“Durante este tiempo no hemos dejado de entregar a los estados, a los municipios lo que por ley les corresponde (…) Para que de esta forma nadie se llame a engaños, que esté planteando que les corresponde más recursos. Es una formula ya establecida para ser preciso, la estableció Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Desde entonces se aplica esta forma”, agregó.

López Obrador finalizó compartiendo que “van a aumentar las participaciones” en el 2022, recibiendo los Estados casi 100 mil millones de pesos más que en el 2021, tal y como han ido en incremento este presupuesto durante cada año desde que él tomó el poder de la presidencia de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE