34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Barbosa plantea revisión de gaseras y de distribuidores en Puebla tras explosión

Con el objetivo combatir el huachicoleo de gas, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció que propondrá a los ediles de la entidad la revisión coordinada de gaseras y distribuidoras.

Durante la conferencia sobre la explosión causada por la toma ilegal de un ducto de gas de Pemex, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el mandatario estatal informó que esta acción tendrá también el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/04/sube-a-2-cifra-de-muertos-por-explosion-en-puebla-hay-13-hospitalizados/

“Propondré a autoridades municipales una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras, ¡vámonos a fondo! No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”, dijo.

Barbosa Huerta explicó que en la entidad las gaseras no distribuyen el gas, sino que entregan éste a particulares, lo que provocó una competencia en la entrega de cilindros entre particulares y no entre gaseras.

Además advirtió que podría haber tomas ilegales cercanas a gaseras como ocurrió en el predio donde ocurrió la explosión de gas LP, ubicado en Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos, por lo cual será revisada.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE