25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Protegerán a Lozoya de viejos rivales en prisión: lo vigilarán 24 horas y será aislado

“Hay que garantizar su protección”, solicitó el juez de control José Artemio Zúñiga respecto al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, quien debido a que se teme que sea atacado por viejos rivales será vigilado las 24 horas del día al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Financiero, el recién ingresado a esta prisión tendrá que evitar todo tipo de contacto con el resto de la población penitenciaría, pues se teme que algunos de los hombres que fueron detenidos debido a su denuncia busquen dañarlo.

Te puede interesar: AMLO niega haber ordenado la detención de Lozoya: ‘la FGR es autónoma’, asevera

Entre ellos se encuentra el exlegislador del PAN, Jorge Luis Lavalle, quien fue el primer político de alto nivel que fue aprehendido y posteriormente ingresado a la cárcel debido a las acusaciones que Lozoya presentó en su contra en agosto del 2020.

Te puede interesar: Lozoya acumula 8 denuncias en su contra: lo acusan de desvío de fondos y recibir sobornos

“Está ahora en una zona de observación sanitaria y, aunque inminentemente será trasladado a otra, no compartirá celda con otros políticos presos”, se precisó por parte de las autoridades el pasado jueves 04 de noviembre.

Fue finalmente hace dos días que Emilio Lozoya Austin pisó la prisión de la CDMX, esto luego de que desde el año 2019 comenzará el proceso legal en su contra tras acusársele de diversas magnoestafas como el Caso Odebrecht y el Caso Agronitrogenados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE