25.4 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Irma logró su libertad: Su papá la vendió hace 30 años por una botella de mezcal

Este martes 09 de noviembre el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó la detención del esposo de Irma Ríos; la compró hace 30 años por una botella de mezcal; el hombre abusó de ella desde que la conoció, tres décadas atrás; hoy por fin fue detenido y llevado ante las autoridades por los abusos cometidos contra Irma; esperan que reciba la pena más alta que permita la ley.

Irma Ríos fue vendida por su padre cuando apenas tenía 10 años de edad; la mujer, quien se convirtió en madre de tres hijos por los frecuentes abusos que sufrió a manos de su comprador, vivió en terribles condiciones durante años, hasta que pudo alzar la voz y denunciar a quien durante años la abusó y maltrató; 30 años después de ser vendida pudo lograr su libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Emilia, de 83 años, se tiró del balcón de su edificio: Le negaron la eutanasia tres veces

La historia de Irma comenzó en 1991, cuando un hombre, identificado como Ignacio Rodríguez Cabrera, de 20 años de edad, llegó a su vivienda y le ofreció una botella de mezcal a su padre para poder llevarse a la pequeña; lamentablemente el hombre aceptó, dejando que su hija perdiera su niñez.

“Le dio una botella de mezcal a mi papá. Yo me entere que por esa botella me había dado mi papá con esta persona; fue una botella como de un litro. Mi papá me dijo te vas con él, pero yo no me quería ir porque tenía 10 años”.

La mujer indígena, pudo lograr su libertad y ya conoce sobre la detención de quien fue su verdugo por años; el fiscal Peimbert anunció que se la ha brindado a Irma atención integral para mujeres víctimas de violencia.

Redactora Digital: Nayely Mederes

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE