28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Multan a chofer de autobús por ‘hacerse el chistosito’ con letrero: ‘Las gordas pagan por kilo’

A través de redes sociales usuarios denunciaron a un chofer de autobús que puso mensajes gordofobicos en su unidad; en el letrero, escrito con marcador verde en una ventana del camión, señala que las mujeres gordas tendrán una ‘tarifa’ diferente al resto; el caso rápidamente se volvió viral, pues muestra la discriminación hacia las personas, en especial mujeres, con sobrepeso.

A través de su cuenta de Facebook, un usuario compartió la fotografía de un autobús de la ruta Alianza en Durango que mostraba un insultante cartel: “Para reportar al chofer de la alianza, camión numero 41 por siempre poner anuncios con falta de respeto (Las gordas pagan por kilo) en los vidrios del camión por dentro y por fuera; foto tomada ayer por la tarde. Un llamado a DGTED”.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al CJNG: Cuñado de ‘El Mencho’ es capturado en Brasil y extraditado a EU por tráfico de drogas

El caso rápidamente se volvió viral entre los usuarios, y llegó a la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango, quienes actuaron en contra el chofer y le impusieron una multa por maltrato al usuario, además de encontrar que el conductor no contaba con los papeles y licencias correspondientes por trabajar en la ruta con su unidad.

“A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE