Dan pláticas sobre salud mental y emocional a alumnos del CECYTEC San Buenaventura

Dan pláticas sobre salud mental y emocional a alumnos del CECYTEC San Buenaventura especial

Alumnos de CECyTEC Francisco Coss recibieron herramientas para manejar sus emociones.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Coahuila y DIF Municipal se trabaja unidos procurando el bienestar de la salud mental y la sana convivencia de los jóvenes estudiantes del CECyTec Francisco Coss.

Con estas acciones los Sistemas DIF buscan la cercanía con la población en todas edades para darles la seguridad en las instituciones del Gobierno de Coahuila en bien de los Derechos Humanos de la sociedad.

La plática Motivacional sobre las “EMOCIONES”, fue con el objetivo de brindar información, ofrecer herramientas, consejos y técnicas al alumnado para que adquieran seguridad, controlen sus emociones y las externen de una manera adecuada.

Para ello, la especialista en Psicología la Lic. Alejandra Mexicano García de DIF Coahuila desarrolló el tema enfocado al manejo de las emociones enfatizando en las principales causas y consecuencias del enojo, la tristeza y la depresión.

De igual manera la Lic. Yesy Campos Psicóloga Municipal y responsable del programa Buen trato y Prevención de riesgos psicosociales expuso que hay muchas razones para que directivos, docentes y alumnos conozcan sus emociones y puedan vivir una formación significativa y de bienestar, donde se les invitó a acudir a terapia Psicológica en caso de ser necesario.