32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sin ningún cambio, aprueban Presupuesto de Egresos 2022: MORENA vence a la oposición

Pese a que el debate duró cuatro días seguidos, a que se acumularon 45 horas de conversación entre los legisladores y a que se presentaron mil 994 propuestas de modificación o reservas, de igual forma el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 fue aprobado sin modificarle ni una sola coma.

Así se dio a conocer durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre, recibiendo este documento un total de 273 votos a favor, de parte de las bancadas de MORENA, Partido Verde y el PT, y 214 votos en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

Te puede interesar: Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2022; recortan más de 8 mmdp al INE y SCJN

Tras tomarse dicha decisión, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, junto con los tres coordinadores parlamentarios de la oposición, Jorge Romero (PAN, Ruben Moreira (PRI) y Luis E. Cházaro (PRD) aseveró que ellos se encontraban en la disposición de aprobarlo con los debidos cambios, pero que no fueron escuchados.

“Nos dijimos dispuestos y abiertos al diálogo, nos dijimos abiertos y dispuestos a analizar el Presupuesto para poder sacarlo adelante en la inteligencia de que más adelante habría votaciones que requieren mayorías calificadas y que eso obliga a las partes a sentarse a negociar”, comentó.

Te puede interesar: Aumenta AMLO presupuesto de Estados en 2022: recibirán casi 100 mil mdp más

“Sí fue por inexperiencia, por inmadurez o por simple fanatismo, que no hubo el oficio político para poderse sentar con quienes ustedes saben perfectamente que van a decidir el futuro de las reformas constitucionales que propone el Presidente de la República, no sabemos si fue por inexperiencia o inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación sin siquiera escucharlas, no sabemos por qué razón”.

Al finalizar el intenso debate, los integrantes del bloque opositor ‘Va por México’ (PAN-PRI-PRD) aseveraron que, tras aprobarse el Presupuesto 2022 sin ningún cambio, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “está muerta”, dando así fin a una posible alianza con el PRI para su aprobación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE