Salud, migración y economía: prioridad para AMLO en reunión con Biden y Trudeau

El presidente mexicano reveló que ni él ni los presidentes de Estados Unidos y Canadá están para perder el tiempo y que por ello espera que se lleguen a acuerdos con facilidad y rapidez. Foto Especial.

“Integración económica, migración y salud”, serán los temas que los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá abordarán en la reunión trilateral que tendrán el próximo jueves 18 de noviembre en Washington, DC.

Fue este lunes que el Ejecutivo Federal explicó que además de hablar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los países norteamericanos, es de vital importancia el llegar a más compromisos entre todos.

Te puede interesar: Si no aprueban Reforma Eléctrica, van a afianzarse como salinistas: AMLO a Moreira y PRI

“Tengo entendido que va ser todo el día 18, son 3 temas: integración económica, migración y salud, relacionado con el Covid, y la cooperación para enfrentar la pandemia“, comenzó explicando desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: ¿Cómo no les va a alcanzar con 19 mil mdp?: AMLO reta al INE a aplicar plan de austeridad

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos porque es muy importante el reunirnos, pero lo más importantes son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos“, sentenció López Obrador.

De igual forma, el presidente mexicano reveló que, antes de la reunión trilateral, él sostendrá una reunión privada tanto con Joe Biden (Estados Unidos) como con Justin Trudeau (Canadá) para así abordar temas por separado con cada uno de ellos.