32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila muestra a 18 estados políticas anticorrupción

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó este evento, la CONAFA, fue creada el siete de septiembre de 2018 con el objetivo de impulsar y difundir programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos por hechos de corrupción, así como proponer políticas públicas en la materia.

“Llegan aquí donde todos trabajamos en equipos y esa ha sido la fórmula para salir adelantes en temas adversos como la seguridad, a final de cuentas todo lo que hacemos se traduce en una frase que es calidad de vida”.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/18/sat-y-amlo-le-perdonan-adeudos-fiscales-por-2-5-millones-a-armando-guadiana/

Los fiscales anticorrupción de al menos 18 estados del país, estuvieron presente. La Convención Nacional de Fiscales ha realizado dos cumbres, su primera edición en el 2018 en el estado de Sonora y la segunda en 2019 en Guadalajara Jalisco.

“La corrupción afecta a los derechos más básicos de las perdonas y a los más pobres es a los que afecta, por eso es política de todo el estado que ha encontrado una instancia especial”.

Señaló que hoy el estado tiene políticas públicas que privilegian a la seguridad y al combate a de la corrupción mediante los tres poderes de gobierno.

Con la tercera edición de la Convención Anticorrupción, los gobiernos buscan generar e impulsar la coordinación entre las diversas instancias encargadas de procurar justicia en materia de corrupción en un ambiente de corresponsabilidad, para impulsar políticas públicas de combate a la corrupción y a la impunidad con apego a los derechos humanos y a las legislaciones vigentes.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE