Queremos pagar: Alonso Ancira adelantará primer abono a PEMEX por Agro Nitrogenados

El empresario Alonso Ancira Elizondo (AHMSA) se ha comprometido a adelantar el primer pago a PEMEX como parte del acuerdo reparatorio por el caso Agro Nitrogenados. Foto Especial.

“Queremos pagar”, aseveró Alonso Ancira Elizondo la mañana de este viernes, luego de que se ofreciera a adelantar el primer pago del acuerdo reparatorio realizado con PEMEX, el cual es de 50 millones de dólares.

Fue durante la audiencia, en la que participó vía online, que el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) explicó que él no está dispuesto a perder la empresa solamente por no cumplir con dicho pago.

Te puede interesar: Ancira Elizondo va a nueva audiencia por caso Agro Nitrogenados: solicitará algunos cambios

“Estamos listos para cumplir (…) queremos pagar, hay voluntad”, aseveró el llamado ‘Rey del Acero’, el cual compareció nuevamente por el caso Agro Nitrogenados frente al juez de control, José Artemio Zúñiga.

Te puede interesar: Ancira Elizondo tendrá que comparecer por Caso Agro Nitrogenados otra vez: le niegan amparo

Tras dicho acuerdo, Ancira Elizondo deberá de cubrir lo más pronto posible dicho pago, el cual tenía como fecha límite inicial el 29 de noviembre; su abogado, Mauricio Flores, precisó que solamente están en la espera de que PEMEX les haga llegar “cierta documentación”.

Pese a los nuevos compromisos pactados por el empresario mexicano y su defensa legal, el juez Zúñiga estableció que el próximo miércoles 01 de diciembre se llevará a cabo una nueva audiencia con la finalidad de constatar el tema del primer ‘abono’ de Ancira a PEMEX.