28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO exigió a EU y Canadá lo que no hace en México: critica Cortés su visita a Washington

“A AMLO le pedimos que sus hechos hablen más que sus palabras, porque fue a decir a Washington lo que no hace en México”, comenzó declarando el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Fue en un video publicado en sus redes sociales la mañana de este domingo que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la visita y los temas abordados por el presidente de México durante su reunión con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: AMLO es un auténtico liberal en EU pero un auténtico autoritario en México: Vicente Fox

“López Obrador fue a Washington a pedir a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá trabajar de manera conjunta para hacer frente a la expansión económica de China, pero eso no se puede lograr con la política energética sucia y arcaica que él promueve”, declaró Cortés.

“También fue a pedir a Estados Unidos que se regularice la permanencia de miles de mexicanos que están en ese país, pero no hace nada para brindarles seguridad y oportunidades de trabajo aquí en México”, añadió.

Te puede interesar: Ganaré a la buena, voy a convencer a AMLO: Monreal lanza amenazas a Ebrard y Sheinbaum

El panista también puntualizó que López Obrador exige que Estados Unidos y Biden otorguen un mejor trato a los miles de migrantes centroamericanos que llegan a sus tierras, pero que no trabaja porque se les brinden buenas condiciones cuando estos pasan por México.

“Al presidente López Obrador le pedimos que sus hechos hablen más que sus palabras, porque fue a decir a Washington lo que no hace en México. Nosotros anticipamos que con esta visita no se iba a lograr nada concreto para México porque llegaba a la Cumbre en total desventaja y retroceso en materias de seguridad, salud, migración y política internacional. Podríamos decir, sin la menor duda, que solo fue a hacer relaciones públicas y su visita pasó sin pena ni gloria”, finalizó Cortés.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE