Sheinbaum niega actos de precampaña para elecciones 2024: 'Para mí lo más importante es la continuidad de la 4T'

Sheinbaum niega actos de precampaña para elecciones 2024: 'Para mí lo más importante es la continuidad de la 4T' Foto Especial.

Durante una conferencia de prensa por la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobernación de la Ciudad de México fue cuestionada sobre las recientes entrevistas que realizó para medios internacionales y si estas podrían ser consideradas como parte de una precampaña para las elecciones de 2024.

Ante las próximas elecciones por la presidencia del país en 2024, tanto Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum han permanecido bajo el escrutinio público pues, señalan, son los principales candidatos de Morena para llegar a la presidencia dentro de 3 años, cuando el gobierno de López Obrador se dé por terminado.

TE PUEDE INTERESAR: Ganaré a la buena, voy a convencer a AMLO: Monreal lanza amenazas a Ebrard y Sheinbaum

Sobre este tema, la jefa de Gobierno se encargó de esclarecer los rumores y negar cualquier acto de precampaña, sobre todo, ‘algún tipo de pago’ por las entrevistas realizadas con la BBC News, el diario The Economist y con El País Semanal: “No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”.

Sheinbaum agregó que una de las entrevistas fue realizada debido a que están por cumplirse los primeros tres años de su gobierno en la CDMX: “No tiene anda que ver con otra cosa, sino sencillamente pues fue comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”.

La posible candidata reiteró su decisión de enfocarse en la Ciudad de México y no en la precampaña: “Podría hacer mucho daño a la ciudad, para mí lo más importante es la continuidad de la cuarta transformación y la unidad del movimiento en torno a ello”.

Redactora Digital: Nayely Mederes