27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reforma Eléctrica de AMLO ya está muerta; fue sepultada por Trudeau en EU: Celis

“Ya está muerta”, aseveró el periodista Darío Celis respecto a la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto debido al punto de vista que tuvo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau respecto a la misma.

Fue este viernes que el columnista de El Financiero aseveró que durante la visita que realizó el Ejecutivo Federal mexicano a Washington, DC este recibió una negativa directa de parte de Tudeau respecto a la reforma.

Te puede interesar: AMLO exigió a EU y Canadá lo que no hace en México: critica Cortés su visita a Washington

“La contrarreforma energética de López Obrador sí estuvo en la mesa de discusión, tanto en la reunión con Biden como en la de Trudeau, y no se necesitó hacer muchos aspavientos. Esa iniciativa ya está muerta”, comenzó exponiendo.

“Y está muerta porque va en total sentido contrario de los acuerdos que sí suscribieron públicamente los tres presidentes: la de unificarse en bloque frente a China y avanzar en una agenda común de competitividad”, agregó Celis.

Te puede interesar: AMLO es un auténtico liberal en EU pero un auténtico autoritario en México: Vicente Fox

El periodista agregó que Justin Tudeau fue muy “claridoso” y sí se quedó de la reforma eléctrica de López Obrador, ya que tiene conocimiento sobre que Andrés Manuel desea comenzar a revocar concesiones mineras.

“En resumen, la cumbre fue muy diplomática, pero rica en mensajes de cuáles son los intereses de Estados Unidos y Canadá y qué quieren y esperan de México (…) Ahora veremos qué tanto de lo que dijo en Washington se materializa en hechos en la cotidianidad de sus dichos en las “mañaneras” y los actos frente a su base electoral”, se finalizó exponiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE