21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Activa el Asistente COVID Coahuila!: herramienta te ayuda a prevenir contagios

Con la finalidad de lograr prevenir nuevos contagios alrededor de toda la Entidad, el coordinador estatal del Laboratorio de Biología Molecular, Ramsés Medina ha brindado mayor información de cómo utilizar la herramienta del Asistente COVID Coahuila.

Fue en entrevista exclusiva para NRT México que el doctor explicó los pasos que los coahuilenses deben de seguir para activar este tipo de servicio, el cual no es una aplicación ni necesita ser descargado.

Te puede interesar: Asistente COVID Coahuila: Lanzarán aplicación para detectar contagiados en el Estado

“Esta es una herramienta que ya está disponible en todos los celulares, no se tiene que descargar ni nada. Es una herramienta que desarrollaron las compañías de Android y Apple por eso está disponible para todos”, comenzó exponiendo.

Te puede interesar: Reporta Coahuila 43 nuevos casos de Covid-19 y una defunción

“Es una herramienta para el rastreo de contactos de riesgo, no es para identificar contagios sino para prevenir nuevos contagios, a partir del 11 de noviembre está disponible para todos los coahuilenses”, agregó.

Tras esto, Medina explicó que lo único que se debe de hacer para activar dicha herramienta es abrir el panel de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ en el celular, dar click en el apartado ‘Notificaciones de Exposición’ y activar la opción de ‘Asistente COVID Coahuila’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE