Asistente COVID Coahuila: Lanzarán aplicación para detectar contagiados en el Estado

Esta aplicación se lanzará con la finalidad de que las cadenas de contagios de COVID-19 en todo el Estado puedan reducirse. Foto Especial.

En la búsqueda de que las cadenas de contagios del virus COVID-19 se disminuyan considerablemente entre la población de Coahuila, una aplicación para detectar a las personas que fueron positivas a dicha enfermedad ha sido creada.

Fue como ‘Asistente Covid Coahuila (ACC)’ que dicha herramienta digital ha sido nombrada, la cual se pondrá a disposición de la ciudadanía de todo el Estado a través de las tiendas Google Play Store y App Store.

Te puede interesar: Joven teme que su suegro abuse de su bebé en Coahuila: lucha por su custodia

De acuerdo a la información compartida por la Secretaría de Salud (SSa) estatal, gracias a los datos que se deberán de ingresar en esta aplicación podrá ser posible notificar a una persona que estuvo en contacto con un enfermo de COVID recientemente.

Te puede interesar: Muere ahogado sabinense en el Río Bravo: buscaba el sueño americano a sus 51 años

A su vez, esta contará con los contactos a través de los cuales solicitar una prueba para así confirmar o negar que hayan sido contagiados del virus SARS-CoV-2, así como para monitorear los síntomas que lleguen a presentar.

Según los datos presentados por Ernesto Acosta en Zócalo Saltillo, los datos presentados serán de forma totalmente anónima ya que el ACC solamente te dirá si conviviste con alguien cercano que dio positivo al COVID, esto sin revelarte la identidad de dicha persona.