La seguridad de las familias coahuilenses, prioridad para Miguel Mery Ayup

La seguridad de las familias coahuilenses, prioridad para Miguel Mery Ayup Foto Especial

El Magistrado Presidente, Miguel Mery Ayup, declaró que los Juzgados Especializados en Violencia Familiar han llegado a acuerdos, en vez de llegar a juicios familiares. Han sido catalizadores para reincorporar familias o erradicar la violencia en los hogares.

Con alrededor de 2600 causas atendidas, con el Poder Judicial preparándose al respecto de demandas debido a pagos aguinaldos o alimento para los niños, bajo la estadística que refleja que de cada 4 niños de padres separados, solo 1 recibe alimentos, de acuerdo con el INEGI a nivel nacional.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/23/nada-que-no-viera-venir-dice-sre-tras-argumentos-de-armerias-de-eu-contra-demanda-de-mexico/

Manifestó que las y los juzgadores buscan el bien de los infantes, identificando casos de incumplimiento, los cuales ameritan consecuencias penales.

Por otro lado, declaró que el día 10 u 11 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el presidente del Poder Legislativo, Eduardo Olmos y él, inaugurarán el segundo Centro de Justicia Civil Familiar Mercantil y Laboral, el cual estará listo para la región carbonífera.

El primer Centro se instauró en el municipio de Acuña, con lo que representará una segunda instalación la cual refleja el compromiso de la administración estatal por salvaguardar la integridad de las familias coahuilenses.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García