Coahuila acerca a niños y niñas de saltillo a la cultura y el arte

Coahuila acerca a niños y niñas de saltillo a la cultura y el arte Foto especial

Pintura, ballet clásico, danza folklórica, dibujo infantil, inglés, piano, teatro y violín han sido parte fundamental y clave del Gobierno del Estado para acercar a la cultura y al arte a los niños de Saltillo en el Centro Cultural Santa Anita.

En el marco de las celebraciones de su 45 Aniversario, la Secretaría de Cultura (SC) reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño de su personal docente y administrativo, quienes han hecho posible la grandeza de este lugar.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, también agradeció a las madres y padres de familia por la confianza hacía este espacio cultural y dar la posibilidad de contribuir en la formación de sus hijos, como poder acercarlos a la cultura y las diversas manifestaciones del arte.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/24/imparable-trafico-ilegal-de-huevos-de-tortuga-golfina-en-oaxaca/

Foto especial

“Esta hermosa casa, construida a principios del siglo pasado, ha podido vibrar bajo la presencia de los pasos apresurados, las risas de las niñas y niños, las miradas inquietas, atentas que de todo se maravillan y la energía creadora de múltiples generaciones de alumnas y alumnos que han pasado por aquí, dejando huella en los maestros y personal que los atiende con esmero y vocación de servicio”, declaró.

En el evento, efectuado por parte del Gobierno del Estado, se entregaron los reconocimientos a los maestros del Centro Cultural Santa Anita: Nemesio López Saucedo, de Danza Folklórica; Hilda Leticia Guzmán Vela, de Ballet Clásico; Febe Barrios Aguayo, de Piano; Francisco García García, de Teatro; Marlon Antonio Alonso Carrillo, de Música; Anabel Prado Moreno, de Artes Plásticas; Juan Manuel López Perales, “Don Meme”, y a la Directora, Norma Lidia Malacara Valdez.

Al igual, se efectuó la inauguración de la exposición de alumnos del taller de la maestra Anabel Prado, como la participación de los exalumnos Fernando y Luis López, de Grupo Cofradúo.

Dentro de las actividades se efectuó un desfile de Trajes Típicos y baile de San Buenaventura, por parte del Ballet Folklórico Santa Anita, que cumple 25 años de su formación, que fue acompañado por la Banda de Música del Estado.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°