29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Registran más de 10 mil denuncias por violencia familiar

Durante el 2021, se han presentado más de 10 mil denuncias ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar, así lo informó Martha Rivera, directora de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, se han registrado 17 feminicidios y la Fiscalía General del Estado ha resuelto 15, que corresponden a casos de este 2021 y de años anteriores.

“De las denuncias que se han presentado a lo largo del año, los más recurrentes son las violaciones, abuso sexuales, amenazas, estupro, revelación de secretos, feminicidio, corrupción de menores, incumplimiento de obligaciones básicas, retención o sustracción de menores, pero el principal es violencia familiar”, especificó.

TE PUEDE INTERESAR: Su versión no coincide con pruebas: mamá habría asesinado a bebé de 1 año en Saltillo

Una vez que se hace la denuncia ante el Ministerio Público, se activa un protocolo como medida de protección para notificar al agresor y que de esta manera, se detenga la violencia que ejerce hacia su víctima.

Martha Rivera comentó que el apercibimiento es para que el agresor deje de ejercer la violencia y, en caso de quebrantarlo, se aplica cualquiera de las medidas de apremio, que van desde una multa, un arresto o lo que marque el Código Penal.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE