Nuevo dinosaurio en Museo del Desierto será presentado este jueves

Nuevo dinosaurio en Museo del Desierto será presentado este jueves Foto Especial

Personal del Museo del Desierto informó que será este jueves cuando sea inaugurada la nueva escultura del dinosaurio que suplirá a la del Tiranosaurio Rex que fue desmontada el pasado lunes 15 de noviembre para ser colocada a la entrada del Centro Metropolitano, en el cruce del periférico Luis Echeverría y Manuel Pérez Treviño.

Una cuadrilla de trabajadores del museo lleva a cabo las tareas de armado del nuevo ejemplar, de casi 12 metros de longitud y cinco de altura, cuyo aspecto es mucho más detallado que el anterior y apegado a los nuevos descubrimientos realizados por paleontólogos de la institución.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/25/segunda-dosis-para-adolescentes-con-comorbilidades-en-proceso/

Como se sabe, la réplica anterior fue trasladada a su nueva sede en el marco de un proyecto encabezado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y requirió del uso de grúas y transporte especial para su traslado desde el Museo del Desierto a ese punto, donde anteriormente se encontraba un conjunto escultórico.

Dicha estructura daba la bienvenida desde hace 20 años a los cientos de visitantes que diariamente acuden al Museo del Desierto, donde era un ritual obligado para chicos y grandes tomarse la fotografía del recuerdo junto a la misma.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García