¿Quién es 'Lalo Mantecas', el narco que llegó con su gente al concierto de 'El Komander'?

¿Quién es 'Lalo Mantecas', el narco que llegó con su gente al concierto de 'El Komander'? Foto especial.

En días pasados, un video circuló en redes sociales donde se puede apreciar el momento en el que Medardo Hernández, alias ‘El Cien’ o ‘Lalo Mantecas’, disfruta el concierto del cantante de narcocorridos, José Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”.

Dichas imágenes llegaron hasta manos de las autoridades, pues “Lalo Mantecas” es uno de los líderes del Cártel La Familia Michoacana y uno de los hombres más buscados en México.

En el clip de unos cuantos minutos se aprecia a “El Komander” rodeado de decenas de personas, mientras él entona algunos de sus éxitos. De un momento a otro, un sujeto le quita el micrófono para agradecerle a su padrino “El Cien”, haciendo referencia al capo mexicano que se encontraba entre el público.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen organizado ejecutó a hombre por grabar a ‘Lalo Mantecas’ en una fiesta: ‘Lo secuestraron y torturaron’

Días más tarde trascendió que la persona que expuso al narcotraficante en redes sociales fue secuestrado, torturado y asesinado por hombres de ‘Lalo Mantecas’, así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Lalo Mantecas, líder de la Familia Michoacana, bailando y cantando junto a ‘El Komander’

¿Quién es ‘Lalo Mantecas’?

Medardo Hernández, alias ‘El Cien’ o ‘Lalo Mantecas’, es el tercer hombre a cargo de liderar la Familia Michoacana, detrás de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga.

Autoridades han dado a conocer que ‘El Cien’ también es conocido bajo los nombres de Eduardo Hernández Uribe y Antonio Sánchez “N”. Además, tiene como trabajo mantener el control en las plazas de Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria y Villa de Allende.

Medardo Hernández es buscado por los delitos de secuestro, asalto, extorsión a constructores, agricultores, ganaderos, transportistas y obligar a las autoridades de la comunidad y pobladores a vender droga.

También tiene como función detener los avances del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”.

Reportera digital: Claudia Flores