25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Maestros exigen su derecho a no laborar sin antes ser vacunados debido a nueva cepa

Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del SNTE comentó que debido a que el estado de Coahuila regreso a semáforo amarillo se quiere plantear a la secretaria del despacho que si son las condiciones del regreso a clases de otra manera se tiene que revisar bien para que nadie salga perjudicado.

Los alumnos que ya regresaron a las aulas seguirán trabajando, “Salvo que sucediera alguna situación extrema se tendría que solicitar un cambio”

Se solicito a cada presidencia municipal que por medio de los alcaldes se tratara de gestionar las vacunas, una de los municipios en el estado consiguió vacunas en Estados Unidos y los maestros se trasladarían al puente internacional y ahí en la frontera se les aplicaría.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/30/existen-motivos-para-mantener-encendida-la-esperanza-y-seguir-alcanzando-la-meta-mars/

Comento que es viable y al final de cuenta “Nosotros tenemos que movernos lo que es la demanda que hacen los compañeros maestros”.

Se pondrá de acuerdo el alcalde con la secretaria de Salud para poderlos trasladar.

Destacó que el Gobernador del Estado envió un oficio donde se solicito por medio de los compañeros y los comités, enviándose directamente al presidente de la república solicitando la vacunación.

En el tema de la certificación de vacunación comento que ya se habló con el secretario de salud donde solo se hará la solicitud para el cambio del certificado.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE