21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Niños coahuilenses de 5 a 11 años recibirían vacuna antiCovid: alcalde gestiona dosis en EU

Niños coahuilenses de entre los 5 a los 11 años de edad podrían comenzar a ser vacunados contra el COVID-19 en los próximos meses, esto en caso de que las gestiones realizadas con autoridades de Estados Unidos avancen positivamente.

Fue el alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Bres Garza quien dio a conocer el día de ayer que ya dio inicio a las pláticas y reuniones para lograr que lo más pronto posible este sector de la población sea inmunizado.

Te puede interesar: Estaba muy ebria: jovencita denunció ser abusada por su padrastro en Saltillo

“Ya estamos trabajando con autoridades para irnos a ese segmento tan importante que está frente a nosotros y que son sus hijos de 5 a 11 años de edad”, declaró tras la realización de la Ceremonia del Cabildo Infantil en la ciudad.

Te puede interesar: Ómicron ya estaría en México: InDRE confirma primer caso sospechoso en el país

De acuerdo con información de Dianely Valdés (Zócalo), Bres Garza precisó que las gestiones se están realizando con el condado de Maverick, ubicado en Texas, y que se tienen altas esperanzas de que se tenga una buena respuesta de su parte.

“Superamos más de 8 mil jóvenes de 12 a 17 años que han sido vacunados en el Puente II y debemos ir por más, el 15 de diciembre vaunaremos a otros mil que no tienen visa”, finalizó compartiendo el alcalde.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE