22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tribunal revoca amparo a Lozoya sobre aseguramiento de su casa en la CDMX

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó el amparo que obtuvo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con el que se ordenó que un juez de control determinara sobre el aseguramiento de su casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

Los magistrados aprobaron por unanimidad revocar el fallo y ordenaron que el inmueble quede nuevamente bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/12/08/cuba-autoriza-vacuna-soberana-plus-para-ninos-convalecientes-de-covid-19/

Debido a que el inmueble forma parte de la investigación por una supuesta compra en 2012 con dinero recibido del exdirectivo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de que Pemex, en ese momento bajo la dirección de Lozoya, adquiriera la planta de Agronitrogenados con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

Cabe recordar que, en mayo de este año, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió el amparo a Lozoya al argumentar que, al estar bajo proceso judicial, sólo el juez de control que lleva el caso Agronitrogenados podría determinar qué hacer con el inmueble.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE