28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hombre es detenido por dejar a su mono en peligro de extinción dentro del auto

Un hombre fue detenido en calles de la colonia Verónica Anzures por no portar con el permiso la legal para ser propietario de un mono tití cabeciblanco, especie actualmente en peligro de extinción, que trasladaba en su auto.

El primate fue visto dentro de un vehículo estacionado sobre la calle Bahía San Hipólito a la altura de la calle Bahía de Todos los Santos a través de las cámaras del C2; uniformados acudieron al lugar e hicieron el llamado a la brigada animal.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/12/20/andres-romer-suma-5-solicitudes-de-extradicion-por-la-fiscalia-de-cdmx/

Minutos después, el dueño del animal llego al vehículo, alegando que contaba con la documentación que acreditaba la legalidad del mono. Los documentos mostrados fueron expedidos por el criadero Shambala y demostraban que el primate repondría a nombre de Mila.

Las autoridades rastrearon los papeles, aunque, a falta de un sello de la Semarnat, Marco Antonio de 49 años fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades ya que el documento mostrado no avaló la legalidad del mono exótico.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE