22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Es infundado: magistrados sobre queja de Ancira ante proceso de su extradición

Como “infundado” fue que las autoridades nacionales calificaron el recurso de queja que interpuso el empresario Alonso Ancira Elizondo contra la negativa de cancelar su proceso de extradición.

Fue el pasado martes 28 de diciembre cuando los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal realizaron tal declaración, con la cual dicho proceso fue dejado insubsistente.

Te puede interesar: Ancira pide que se le retiren los cargos por lavado de dinero en México: quiere pagar a PEMEX

Esta información fue compartida por el diario El Universal, en el que se precisó que le fue negada la suspensión provisional a Ancira Elizondo, quien es el actual director general del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

Te puede interesar: Alonso Ancira y AHMSA mandan a empresas a la quiebra por falta de pago a proveedores

“PRIMERO. Es infundado el recurso de queja… SEGUNDO. Se confirma el auto de veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, dictado por la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo indirecto…”, se explicó en la resolución.

Sobre la orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, los magistrados confirmaron que actualmente Alonso Ancira no cuenta con esta, ya que fueron eliminas tras la reparación del daño a PEMEX por la compra-venta de la planta AgroNitrogenados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE