28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ancira pide que se le retiren los cargos por lavado de dinero en México: quiere pagar a PEMEX

Luego de aseverar que se encuentra buscando “superar esos obstáculos”, el empresario Alonso Ancira Elizondo ha solicitado al Gobierno de México que se le retire totalmente la imputación de lavado de dinero, para así poder realizar el pago de reparación del daño a PEMEX.

Fue durante este miércoles 01 de diciembre que se llevó a cabo una audiencia por el Caso Agro Nitrogenados, en la cual el Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza certificó el primer pago que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) realizó a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Te puede interesar: Finanzas de AHMSA no eran suficientes: Celis sobre pago de 50 mdd de Ancira a PEMEX

De acuerdo a la información presentada por Mural, Ancira Elizondo participó en este proceso legal vía online, y durante su participación solicitó que se le retirarán dichos cargos ya que por el momento le es imposible disponer de su dinero debido a ello.

Te puede interesar: Queremos pagar: Alonso Ancira adelantará primer abono a PEMEX por caso Agro Nitrogenados

“Me tiene negado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, yo necesito que esa acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita no exista, para que yo pueda entrar a un banco (…) Debido a estas acusaciones falsas, no puedo abrir un fideicomiso en México”, expuso el acerero.

Sin embargo, el juez Zúñiga solamente brindó un plazo de 60 días hábiles para que Alonso Ancira entable un nuevo acuerdo con PEMEX, en el cual se establezca si se modificarán los pagos a realizarle o si se mantendrá igual que lo acordado el pasado 19 de abril.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE