20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

PRONNIF resguarda a hermanito de Diego, niño con costillas fracturadas de Frontera

Luego de que se informara que un niño de tan solo un año y medio había sido ingresado a la Clínica 7 del IMSS, ubicada en Monclova, luego de que presuntamente hubiera sido agredido por sus padres, la PRONNIF ha pasado a investigar el caso.

Y de acuerdo con un comunicado oficial emitido por las autoridades, el hermano de tres años del pequeño agredido ya fue resguardado por una familia de apoyo, esto en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Más información sobre este caso: Le rompieron las costillas: hospitalizan a bebé; papás lo habrían golpeado en Frontera

Como se recordará, fue el pasado sábado 01 de diciembre cuando el pequeño Diego Orem, originario de Frontera, Coahuila, tuvo que ser ingresado de urgencia a la Clínica 7 del Seguro Social.

La madre del menor, Itzel Aglae Cázarez, de 21 años, narró que su hijo había presentado un intenso vómito en las últimas horas, por lo cual había decidido llevarlo ante un médico, sin embargo tras ser revisado por el personal estos encontraron una serie de moretones y mordidas, por lo cual notificaron a las autoridades pertinentes.

Posteriormente, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a tomar el caso, el cual se piensa que se trató de una agresión de parte de los padres contra su pequeño hijo.

Te puede interesar: Le fracturó el cráneo: ebrio golpeó a su sobrino de 4 años con bate de aluminio en Saltillo

Trascendió que ambos progenitores de Diego Orem fueron detenidos, así como que este se encuentra luchando por su vida, pues la fractura de sus costillas lo mantiene muy delicado de salud.

Se informó que el menor fronterense será trasladado hasta un hospital de Monterrey, Nuevo León en las próximas horas, pues será en dicha ciudad en donde un cirujano pediatra lo operará en búsqueda de que su salud mejore; las investigaciones en torno a sus padres continúan.

Comunicado de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) sobre este caso:

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Enero de 2022.- En relación con el caso de un bebé que fue internado en el Hospital Amparo Pape con lesiones diversas, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:

  1. Derivado de un reporte del hospital, inmediatamente se abrió una investigación.
  2. Tras las primeras indagatorias, se dictó una medida de protección especial para salvaguardar y garantizar la integridad del niño, quedando a disposición de PRONNIF.
  3. De igual forma, se atendió a su hermanito, de 3 años de edad, quien permanece en resguardo con una familia de apoyo para garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos.
  4. Se interpondrá la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de las agresiones hacia el bebé.
  5. PRONNIF coadyuva con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para el esclarecimiento del caso
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE