34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿El fin de la pandemia?: descubren medicamento que ayuda a prevenir el COVID-19

A poco más de dos años de que el COVID-19 comenzará a azotar al Mundo con miles de contagios, un reciente descubrimiento por parte de investigadores de Estados Unidos podría llegar a controlar de mejor forma esta enfermedad.

Y es que, tras diversos análisis, científicos del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona y Tucson lograron encontrar el lisado bacteriano identificado como ‘OM-85’, el cual logra bloquear e inhibir los diferentes tipos de afectaciones potenciadas por el Coronavirus.

Te puede interesar: ¡Enhorabuena! México podría darle ‘luz verde’ a dos medicamentos contra el COVID-19

“El OM-85 es un lisado bacteriano, o una combinación de moléculas extraídas de las paredes celulares de las bacterias (… ) Esta combinación de extractos de bacteria actualmente es suministrada en primera instancia por médicos italianos para tratar infecciones respiratorias, ofreciendo una nueva forma de prevenir o reducir la infección”, se expuso en Expansión.

Este nuevo descubrimiento, el cual fue dado a conocer el 06 de enero, podría significar un gran avance en la lucha y el combate contra el COVID-19 y sus diferentes variantes, ya que sería una forma de “entrenar” al sistema inmunológico de las personas para que así este tenga mayor protección contra el virus.

Te puede interesar: Repunta pruebas y positividad de Covid-19 en Monclova

“La idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico para que nos proteja de los virus, de la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”, explicó la profesora de medicina celular y molecular de la Facultad de Medicina de Arizona-Tucson, Donata Vercelli.

Actualmente, el ‘OM-85’ ya está disponible a la venta en Estados Unidos, México y otros países más, el cual se encuentra bajo la marca de Broncho-Vaxom, teniendo un costo de alrededor de los 700 pesos mexicanos y está autorizado para ser suministrado en adultos y niños.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE