20 C
Monclova
dom 01, 22

Anaya podría ganar batalla legal contra AMLO: ‘es hábil y escurridizo’

Pese a que será hasta el próximo 31 de enero cuando Ricardo Anaya tendrá que comparecer de forma presencial ante el juez en el Reclusorio Norte, hay personas que estiman que este podría lograr salir de dicha batalla legal con éxito.

Entre ellos se encuentra el periodista Darío Celis de El Financiero, el cual este lunes 10 de enero aseveró que, de no ser lo suficientemente buena la investigación de AMLO en contra del panista, este podría “escabullirse como lo hizo en el sexenio pasado” con Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica, desprestigio del INE, Anaya y más: los fracasos de AMLO en el 2021

“Basta con recordar la andanada que el ex mandatario organizó para intentar descarrilar las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya, a tal grado que acabó opacando la campaña de su delfín, José Antonio Meade, frenó la posibilidad de crear un contrapeso a Andrés Manuel López Obrador y abrió la vía libre para que el tabasqueño llegara cómodamente a Palacio Nacional”, expuso.

“Todas las baterías del gobierno peñista, sobre todo en su recta final, se dirigieron en contra de Anaya y su familia para intentar acusarlo de lavado de dinero en un entuerto de expediente que jamás se logró explicar claramente y que no tuvo la contundencia suficiente para que permeara en la opinión de los electores”, agregó Celis.

Te puede interesar: Todo está subiendo de precio y AMLO no hace nada; Ricardo Anaya critica

Anaya VS AMLO: Segundo Round del panista

Sin embargo, el periodista recordó que Anaya “logró evadir los misiles de Peña Nieto” y logró salir delante de las acusaciones en su contra, por lo cual al encontrarse bajo una nueva amenaza de parte de Andrés Manuel López Obrador, este podría salir victorioso por segunda ocasión.

“Ahora el queretano se encuentra nuevamente en medio de una tormenta judicial, señalado por el gobierno de la 4T de haber formado parte de una red que habría recibido sobornos a cambio de aprobar la reforma energética de 2014, resultado de las acusaciones de Emilio Lozoya dentro del caso Odebrecht”, puntualizó.

Te puede interesar: Que regrese a México, que aclare su situación: AMLO explota contra Anaya

“La audiencia deberá ser presencial y no virtual como se buscaba. Habrá que ver qué tan sólida es la acusación en contra de Anaya. El mejor termómetro será su decisión de acudir o no a la cita. El riesgo es alto: ausentarse y ser considerado como sustraído de la justicia o bien presentarse y correr el mismo riesgo que Emilio Lozoya o el ex senador Jorge Luis Lavalle, quienes acabaron en la cárcel”, se añadió.

“Hábil y escurridizo, Anaya podría librar esta nueva batalla como lo hizo en el pasado si el expediente en su contra no tiene la suficiente contundencia. Para el fiscal Alejandro Gertz Manero podría ser determinante”, finalizó puntualizando el columnista de El Universal.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE