27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Aplicarán mano dura a conductores en estado de ebriedad

El ayuntamiento de Monclova que preside el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, a implementará a través del departamento de Seguridad Pública, una campaña donde se aplicaran medidas que evitarán que haya automovilistas conduciendo en estado de ebriedad.

El regidor, Carlos Herrera Pinales, de la comisión de Seguridad Pública, informó que la campaña que se pondrá en operación de inmediato, contempla la promoción del conductor designado, y que sean los mismos agentes de Seguridad Pública, quienes trasladen a los automovilistas que no tengan un alto grado de ebriedad.

Esta medida evitará que se tenga que hacer uso de grúas, porque esta administración no permitirá que se comentan abusos en contra de la ciudadanía, refiriéndose con esto, a que es incongruente que cuando la multa por conducir en estado de ebriedad sea de seis mil pesos, y el arrastre de la grúa sea de 12 a 15 mil pesos.

En ese sentido el regidor dijo que el jefe de la comuna, tiene un proyecto muy interesante relacionado con el tema de las grúas, en el que se estará trabajando en el transcurso de los próximos días, y tiene el objetivo de evitar que se lastime la economía familiar, aunque lo mejor sería que los automovilistas se responsabilizaran y se abstuvieran de manejar bajo los influjos del alcohol.

Las medidas anunciadas por el regidor, no es necesario que pasen por el cabildo para su aprobación, porque están contempladas dentro de la ley de policía y tránsito vigente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE