19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Ya no son 14 días para aislarte, ahora con siete, como mínimo para evitar contagio

La Secretaría de Salud modificó la recomendación sobre el tiempo de aislamiento al acortar de 14 a siete días, como mínimo, el periodo indicado para evitar ser agentes de contagio del virus.

“La Secretaría de Salud reitera que es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”.

La práctica que ahora impulsa la institución ha sido común recientemente en otros países. En Suiza acortaron el periodo de aislamiento a cinco días, Perú lo redujo a 10 días y España la definió en siete días, al igual que México.

En el Informe Técnico Diario dla institución llamó a reforzar las medidas de prevención, en medio de la cuarta ola del SARS-CoV-2, y difundió la reducción de la cuarentena, pues la variante ómicron se incuba en un menor tiempo, a diferencia de la primera versión salida de Wuhan, China, y es más rápida la recuperación, según diferentes estudios.

NRT MEXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE