27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Regreso a clases no indica el relajamiento del Covid-19

El regreso a clases presenciales y la baja en los contagios por Covid, es un tema que puede confundir a los jóvenes que están regresando a las aulas, por lo que el llamado de la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda Valadez, es que “No hay que confiarse ante el descenso de casos positivos de Covid”.

La misma regidora, dijo ser estudiante de la carrera de ingeniería en el Tecnológico de Monclova, y sabe lo que podría ocurrir si los miles de jóvenes que regresan a clases presenciales, desacatan el llamado a no bajar los brazos y descuidan las medidas preventivas contra el Covid.

TE PUEDE INTERESAR: Podría Rubí llegar a un acuerdo con la familia de sus víctimas para reparar el daño

El hecho de que están bajando los casos positivos, es buena señal, porque quiere decir que estamos atendiendo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud a través del Subcomité Técnico de la Región, medidas que ya todos conocemos, y que no hay que descuidar, “Así que la recomendación es seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicarse el gel antibacterial.

Por otra parte, Valentina Aranda, dijo que el combate contra el virus, que azota a la mayor parte del mundo, debe comenzar desde casa, convirtiéndose en el primer filtro, sobre todo con los niños y evitar enviarlos a clase si cuentan con alguno de los síntomas asociados con el Covid.

“Que estén bajando los casos de Covid, es buena señal y eso quiere decir que todos estamos atendiendo las indicaciones, portar el cubrebocas, mantener la sana distancia, y esto es algo positivo, porque podemos regresar a clase presenciales, pero es importante dejar en claro que no debemos bajar la guardia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE